La disputa por una vivienda y un terreno llevó a una mujer a contratar a un pandillero de la Mara Salvatrucha que opera en Apastepeque, San Vicente, para matar a su hermano, según informó la Fiscalía General dela República (FGR).
Las autoridades señalaron que Elba Luz Martínez de Arias, de 35 años de edad, contactó a Santos Marcial Reyes Portillo, reconocido pandillero de la clica “Directos Locos Salvatruchos” y le encargó asesinar a su hermano identificado como Guillermo Antonio Martínez Meléndez.
La madrugada del 27 de septiembre de 2014, el sicario llegó a la vivienda de la víctima, la cual está ubicada en el cantón San Nicolás de Apastepeque, y mató con arma blanca al hermano de la mujer, pero también asesinó a Claudia Isabel Ramírez, pareja sentimental del occiso.
Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR confirmaron que el crimen fue ordenado por Martínez de Arias, quien fue capturada y condenada a 35 años de prisión.
Asimismo, el pandillero fue detenido, proceso y enjuiciado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, el cual lo encontró culpable del delito de homicidio y lo condenó a 35 años de prisión por cada asesinado.
Además, fue condenado a nueve años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, es decir, totalizó una pena de 79 años de cárcel.
La Fiscalía no confirmó el monto económico que el pandillero recibió por cometer ambos crímenes.
Comentarios
Publicar un comentario